Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Entre 40 y 60 milímetros de agua?: Revisa cuándo lloverá en la Región Metropolitana

  • Por Mega.cl
'Entre 40 y 60 milímetros de agua?: Revisa cuándo lloverá en la Región Metropolitana

Consideradas como las lluvias más importantes del invierno, las precipitaciones esperadas caerán finalmente a partir de este miércoles.

Michelle Adam, meteoróloga de Meganoticias, explicó que "la condición para los próximos días es la llegada de este segundo sistema frontal activo en la zona central que va a comenzar a dejar precipitaciones mañana miércoles, las que se van a concentrar especialmente en horas de la tarde y de la noche, y van a continuar el día jueves”.

Adam se refirió a las bajas temperaturas de los próximos días, "Ahí ya la temperatura es más de invierno, con temperaturas máximas de 13 grados el miércoles y 13 grados también el jueves", indicó.

¿Cuántas agua caerá?

La meteoróloga adelantó que "se espera una cantidad de agua muy importante, la más importante del invierno y estamos hablando en Santiago de entre 40 y 60 milímetros de agua".

Además, informó que el sistema frontal “viene con viento, con bajas temperaturas, con harta lluvia y nieve”.

Con respecto a la lluvia del miércoles sostuvo que "va a tener dos peak importantes uno durante el día, que vamos a pensar que está lloviendo bastante fuerte en algún momento de la jornada cercano al mediodía, pero lo más importante es en la noche, una lluvia que va a ser muy intensa entre el miércoles en la noche y el jueves en la madrugada, ahí es donde se va a concentrar la mayor cantidad de agua".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D6mspIzuvw0CKkgFzRbApU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto