Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa quiénes podrán recibirán uno de los computadores gratuitos entregados por la Junaeb

  • Por Mega.cl
Revisa quiénes podrán recibirán uno de los computadores gratuitos entregados por la Junaeb

Ya comenzó la entrega de computadores a los estudiantes de 7° básico, beneficio entregado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). En esta oportunidad se priorizó la entrega a las regiones y comunas más aisladas del país que cuentan con la mayor brecha digital; al sur en Magallanes y Aysén, y en el norte en Arica y Parinacota y Tarapacá.

Desde Junaeb señalaron que debido a la escasez mundial de chips, la demora en la fabricación de los equipos, la excesiva demanda de tecnologías de uso doméstico y las dificultades logísticas de envío producto de la pandemia mundial, la entrega de computadores tuvo un retraso en su distribución que habitualmente comienza después de la segunda mitad de mayo. Previendo que la situación sanitaria podría generar problemas de stock este año, el Mineduc realizó las gestiones para lograr reunirse con el fabricante, logrando el compromiso de patrocinio para el programa chileno.

¿Qué recibirán los estudiantes?

Los estudiantes beneficiados recibirán un computador portátil, modelo Acer ultraportable, con internet gratuito e ilimitado por un año, y accesorios tecnológicos con material educativo para apoyar el proceso de los alumnos, así como todos los programas necesarios de Office para poder estudiar.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Los alumnos que hayan sido seleccionados en 2020 para recibir un equipo, serán contactados por sus establecimientos y serán citados en un horario específico, para asegurar el total cumplimiento de las medidas de higiene relacionadas con la pandemia, respetando el aforo y el distanciamiento físico.

Podrá concurrir solo un apoderado (padres, hermano mayor o tutor legal), con la documentación necesaria para poder recibir el computador. Los establecimientos contarán con alcohol gel y módulos distanciados entre ellos, y será obligación acudir con mascarilla, tal como lo exige la autoridad sanitaria.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D6mspIzuvw0CKkgFzRbApU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto