Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiro total del Seguro de Cesantía: Te contamos cuáles son los requisitos para obtener tu dinero de la AFC

  • Por Mega.cl
Retiro total del Seguro de Cesantía: Te contamos cuáles son los requisitos para obtener tu dinero de la AFC

Luego de que el covid-19 llegó a nuestro país, las restricciones sanitarias afectaron fuertemente a la economía nacional. Producto de esto, algunos trabajadores sufrieron la reducción de su salario, fueron suspendidos temporalmente o bien, despedidos de sus puestos.

Por este motivo es que el dinero acumulado en la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) ha sido un apoyo durante estos meses. 

Existe una opción de hacer un retiro total de ahorros en la cuenta individual de la AFC con plazo hasta el próximo lunes 6 de septiembre. 

El trámite lo pueden realizar las personas que estén sin trabajo, sin cotizar en los últimos dos meses y posean saldo en la entidad. En caso de solicitar el retiro total, no será necesario presentar la documentación que certifique el término del vínculo con el empleador.

Para ello se debe ingresar al sitio web pactos.afc.cl e iniciar sesión con ClaveÚnica, clave web AFC o bien con el RUT y número de documento de la cédula de identidad. Será el mismo portal el que informe si se cumplen los requisitos para extraer el dinero. 

Luego de realizar la solicitud, la AFC tendrá un plazo de 4 días hábiles para dar respuesta de aprobación o rechazo al retiro. 

En caso de recibir la aprobación, el pago se realizará en 1 solo giro en caso que el monto sea inferior a $225.000. En caso que sea superior a este monto, el dinero se pagará en dos o más giros, siendo un máximo de 13 dependiendo del saldo total del solicitante.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D6mspIzuvw0CKkgFzRbApU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto