Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recibe hasta $2 millones: Averigua los requisitos para solicitar el Bono Adicional Variable para Pymes

  • Por Mega.cl
Recibe hasta $2 millones: Averigua los requisitos para solicitar el Bono Adicional Variable para Pymes

Como una forma de ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas en su proceso de reactivación económica, el Gobierno sumó a sus beneficios estatales el Bono Adicional Variable, destinado a las Pymes que deben pagar IVA. El monto tiene un tope de $2 millones, equivalentes a tres meses del promedio de este impuesto durante 2019.

Además, considera una ayuda adicional para las mujeres, ya que el pago aumenta en un 20% si la persona natural o la titular de la empresa es mujer, según el Registro Civil, y que será entregado de forma automática de ser beneficiario.

Se deben cumplir con ciertos requisitos para poder solicitar el Bono Adicional Variable, las que están enumeradas en la siguiente lista:

-Haber informado inicio de actividades de 1ª categoría al 31 de marzo de 2020.
-Tener ingresos anuales por ventas y servicios del giro menores a $726.758.250 (25.000 UF al 31 de diciembre de 2020) en el año 2020.
-Cumplir con los requisitos para acogerse al Régimen ProPyme General o ProPyme Transparente.

Y además, una de las siguientes condiciones:

-Tener ingresos por ventas y servicios del giro en, por lo menos, dos meses de 2020 o 2021 (hasta el periodo tributario abril que se declara en mayo).
-Tener, por lo menos, un trabajador contratado durante 2020.

Este aporte lo podrán solicitar las micro, pequeñas y medianas empresas que cumplan con los requisitos, hasta el 18 de octubre de 2021 en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII), mediante el RUT y clave de la empresa (sea Única o Tributaria).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D6mspIzuvw0CKkgFzRbApU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto