Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte Familiar Permanente: Conoce con tu RUT si tienes cobros pendientes y cuál es el monto

  • Por Mega.cl
Aporte Familiar Permanente: Conoce con tu RUT si tienes cobros pendientes y cuál es el monto

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, es parte de las ayudas económicas anteriores a la pandemia. Busca ayudar de forma automática a los hogares que cuentan con menores ingresos y mayor índice de vulnerabilidad. 

Sin embargo, para acceder a este beneficio durante 2021 se solicita haber recibido, hasta diciembre del año pasado, el Subsidio Familiar, pagos de la Asignación Maternal o Familiar o bien, participar en los programas Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) o ChileSolidario

Aunque este dinero se paga entre los meses de febrero (de forma adelantada) y marzo, aún existe un grupo de beneficiarios que no ha hecho el cobro de él. Cabe destacar que hay un plazo máximo de 9 meses desde la emisión del documento de pago para recibirlo, pues de otra forma se entederá como renunciado y pasará al Fisco.  

El monto para este año se estableció en $49.184 por carga familiar o por familia. Esto puede variar según el tipo de beneficiario:

-Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un aporte por familia.

-Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Ellas reciben un Aporte por cada carga.

Para saber si tienes pendiente de cobro este aporte, puedes ingresar al siguiente enlacecolocar el número de RUT y fecha de nacimiento. Pero de no ser seleccionado, está habilitado un sistema de reclamos que se pueden ingresar en www.aportefamiliar.cl.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D6mspIzuvw0CKkgFzRbApU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto