Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce a los beneficiarios automáticos del IFE Laboral: Revisa los montos que recibirán

  • Por Mega.cl
Conoce a los beneficiarios automáticos del IFE Laboral: Revisa los montos que recibirán

Como una forma de fomentar la reactivación laboral de los chilenos y chilenas, desde el Gobierno anunciaron la creación del llamado IFE Laboral, cuya postulación oficial comenzará en el mes de septiembre, para todos aquellos trabajadores que cuenten con un contrato nuevo de trabajo a partir del 1 de agosto.

Si bien, este beneficio se deberá solicitar existe un grupo de personas que no tiene realizar las correspondientes postulaciones dado que son beneficiarios del pago automático del nuevo aporte.

¿Quiénes son los beneficiarios automáticos del IFE Laboral?

Quiénes recibirán directamente este aporte, son aquellos que actualmente son beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo.

Es decir, las personas que poseen este subsidio por haber firmado contrato laboral a partir de abril, mayo, junio y julio de 2021 —y por tener una renta de hasta $1.011.000—, desde septiembre recibirán los montos del IFE Laboral automáticamente.

Las postulaciones se realizarán en el sitio web www.subsidioalempleo.cl, haciendo clic en el banner denominado "Nuevo IFE Laboral". Tras ello, el solicitante deberá ingresar sus datos personales para que el sistema valide si le corresponde el beneficio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D6mspIzuvw0CKkgFzRbApU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto