Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cuáles serán las comunas que se verán más afectadas por las precipitaciones

  • Por Mega.cl
Revisa cuáles serán las comunas que se verán más afectadas por las precipitaciones

Lameteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, explicó que el pronóstico de lluvias que se espera en las próximas horas en la capital. Según señaló Adam, "La condición para los próximos días es la llegada de este segundo sistema frontal activo en la zona central que va a comenzar a dejar precipitaciones mañana miércoles, las que se van a concentrar especialmente en horas de la tarde y de la noche, y van a continuar el día jueves”.

La meteoróloga adelantó que "se espera una cantidad de agua muy importante, la más importante del invierno y estamos hablando en Santiago de entre 40 y 60 milímetros de agua".

Además, informó que el sistema frontal “viene con viento, con bajas temperaturas, con harta lluvia y nieve”.

Con respecto a la lluvia del miércoles sostuvo que "va a tener dos peak importantes uno durante el día, que vamos a pensar que está lloviendo bastante fuerte en algún momento de la jornada cercano al mediodía, pero lo más importante es en la noche, una lluvia que va a ser muy intensa entre el miércoles en la noche y el jueves en la madrugada, ahí es donde se va a concentrar la mayor cantidad de agua".

¿Cuáles serán las zonas más afectadas?

Respecto a las zonas donde se espera mayor cantidad de agua, Adam señaló que "en las comunas del sur de Santiago: San Bernardo, Peñalolén, Puente Alto, La Florida, Talagante", agregando además las del sector oriente, entre las cuales se encuentran, por ejemplo, Las Condes, Lo Barnechea, La Reina, Vitacura.

"Esto, por la posición en la que llegan los sistemas frontales acá y por la altura que tienen (esas comunas). El sector poniente de Santiago es más bajo y está protegido por la cordillera de la costa".

Respecto a dónde caería menos agua, la meteoróloga señaló que "probablemente Tiltil, la zona de Colina", aunque aclaró que "va a llover igual, pero en cuanto a cantidad de agua, probablemente después, al estimar los montos de agua caída ahí, vamos a ver bien la distribución de cómo se comportó este frente".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GmF3OmCWHm7CCxejnxHx0Q
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto