Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compra o construye tu casa con el Subsidio para Sectores Medios DS1: Revisa los requisitos

  • Por Mega.cl
Compra o construye tu casa con el Subsidio para Sectores Medios DS1: Revisa los requisitos

Ya se anunciaron los nuevos seleccionados al Subsidio para Sectores Medios DS1, beneficio que permite construir o adquirir una vivienda nueva o usada de hasta 1.100, 1.600 o 2.200 UF dependiendo del tramo al que se postule.

Si bien ya se realizó este nuevo cierre parcial, desde el Ministerio de Vivienda, anunciaron que el próximo llamado a postulación se realizará en octubre. Para poder solicitar este beneficio, las familias y personas deberán tener un ahorro mínimo depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el jueves 30 de septiembre a las 14:00 horas. Las postulaciones son 100% online a través de www.minvu.cl.

Para conocer el listado de los nuevos beneficiarios ingresa acá

Recordemos que este Subsidio DS1, está dirigido a familias que no son propietarias, que cuentan con capacidad de ahorro y/o acceso a crédito hipotecario, pero que requieren de la ayuda del Estado para acceder a una solución habitacional definitiva. En la zona norte y extremo sur del país, este valor aumenta hasta las 2.600 UF.

Requisitos generales de postulación

– Tener mínimo 18 años de edad.
– Contar con Cédula Nacional de Identidad. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).
– Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.
– Acreditar que el ahorro exigido en cada tramo esté depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 30 de septiembre hasta las 14:00 horas. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.
– Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.
– En caso de postular colectivamente el grupo debe:
– Tener un mínimo de 10 integrantes.
– Postular a través de una Entidad Patrocinante.
– Contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.

Modalidades de postulación

– Adquisición de vivienda: Permite comprar una vivienda nueva o usada en algunos de los siguientes tramos de precio de vivienda, para lo que se deben cumplir distintos requisitos de ahorro y calificación socioeconómica:
• Tramo 1: Viviendas hasta 1.100 UF
• Tramo 2: Viviendas hasta 1.600 UF
• Tramo 3: Viviendas hasta 2.200 UF

– Construcción en Sitio Propio: Permite la construcción de una vivienda en sitio propio o en densificación predial (construcción de una vivienda en un terreno donde ya existe otra). Considera los siguientes tramos:
• Tramo 2: Viviendas hasta 1.600 UF
• Tramo 3: Viviendas hasta 2.200 UF

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D6mspIzuvw0CKkgFzRbApU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto