Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solicita el Subsidio Protege hasta el 20 de agosto y recibe $200 mil por 6 meses

  • Por Mega.cl
Solicita el Subsidio Protege hasta el 20 de agosto y recibe $200 mil por 6 meses

Hasta el 20 de agosto estarán abiertas las postulaciones al Subsidio Protege, una ayuda estatal dirigida a trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Este aporte se trata de un subsidio mensual de $200.000 que se entregará directamente a los trabajadores beneficiarios, para que sea destinado al cuidado de los niños y niñas. El Subsidio Protege se recibe por 6 meses y se termina anticipadamente cuando el menor cumple 2 años.

¿Quiénes pueden solicitar este beneficio?

- Ser un trabajador beneficiario: Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

- Que el trabajador(a) esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

- Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en agosto 2021, debe tener registrada la cotización de la remuneración de julio 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre agosto 2020 y junio 2021.

Se entenderá como cotización registrada, el cumplimiento de una de las siguientes condiciones: (1) que se encuentren declaradas y pagadas las cotizaciones de AFP o salud; o (2) que las cotizaciones de AFP y Salud del trabajador postulante se encuentran declaradas y no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.

Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular a este subsidio?

Ingresa al sitio web https://selp.sence.gob.cl/Login/Index?ReturnUrl=%2f con tu ClaveÚnica para iniciar sesión. Una vez ahí, el sistema te dará los pasos para continuar. Recordemos que tienes plazo para postular hasta el próximo 20 de agosto.

Cabe señalar que el proceso de pago se realizará según el siguiente calendario de pago:

Primer Pago: 11 de septiembre o al siguiente dia hábil bancario

Segundo Pago: 11 de octubre o al siguiente dia hábil bancario

Tercer Pago: 11 de noviembre o al siguiente dia hábil bancario

Cuarto Pago: 11 de diciembre o al siguiente dia hábil bancario

Quinto Pago: 11 de enero 2022 o al siguiente dia hábil bancario

Sexto Pago: 11 de febrero 2022 o al siguiente dia hábil bancario

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GmF3OmCWHm7CCxejnxHx0Q
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto