Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con despacho a domicilio: Revisa el paso a paso para renovar tu CuentaRUT completamente gratis

  • Por Mega.cl
Con despacho a domicilio: Revisa el paso a paso para renovar tu CuentaRUT completamente gratis

La CuentaRUT de BancoEstado se ha transformado, de un tiempo a esta parte, en una de las tarjetas bancarias más utilizadas por todos los chilenos, sobre todo estos últimos años de pandemia, donde el Estado paga la mayoría de los aportes económicos a través de esta cuenta. Sumado también a los pocos requisitos para acceder a esta y los bajos costos de mantención.

Por lo mismo, es que para aumentar la seguridad de las tarjetas de los usuarios, Banco Estado comenzó un poceso de modernización de la Cuenta RUT, eliminando gradualmente el plástico de aquellas que cuentan con banda magnética, para dar paso solo a las que usan el chip. De esta forma, son miles de usuarios que deben renovar su tarjeta. con plazo hasta el 30 de diciembre.

Frente a esto, y para facilitar el proceso de renovación, desde Banco Estado iniciaron un programa para despachar la nueva tarjeta al domicilio de las personas que la soliciten.

¿Cómo recibir la nueva Cuenta RUT a domicilio?

- Instala la aplicación móvil de Banco Estado en tu celular.

- Inicia sesión con tu contraseña.

- Haz clic en la opción "Renueva tu Cuenta RUT" que aparece sobre el recuadro que muestra tu saldo total.

- Posteriormente, te aparecerá el siguiente mensaje:

- Haz clic en "Continuar" y luego verás la imagen de tu antigua Cuenta RUT. Pulsa nuevamente en "Continuar".

- Rellena el formulario con la dirección y número de tu domicilio. Puedes agregar indicaciones para que sea más fácil llegar a tu hogar.

- Cconfirma tu solicitud, así que revisa si los datos ingresados son correctos. Si están bien ingresados, ingresa tu clave BE Pass de seis dígitos.

¿Cuándo recibiré la nueva tarjeta en mi hogar?

Una vez que hayas confirmado tu solicitud, recibirás un comprobante en tu correo electrónico. Además, tu antigua tarjeta permanecerá activa hasta que obtengas y actives el nuevo plástico.

Según señala Banco Estado, dentro de un plazo no mayor a 5 días hábiles recibirás la nueva tarjeta

¿Hasta cuándo puedo renovar la tarjeta Cuenta RUT?

El proceso de desactivación de las tarjetas antiguas no será inmediato y se extenderá hasta el 30 diciembre de 2021. Cabe destacar, que el proceso es gratuito y no implica cambio de tarifas para los usuarios, salvo que el cliente decida cambiar de contrato con la Cuenta RUT.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GmF3OmCWHm7CCxejnxHx0Q
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto