Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No necesitarán postular: Conoce quiénes serán beneficiarios automáticos del IFE Laboral

  • Por Mega.cl
No necesitarán postular: Conoce quiénes serán beneficiarios automáticos del IFE Laboral

El IFE Laboral es el más reciente anuncio del Gobierno en materia de ayudas económicas, y que se focaliza en incentivar la búsqueda de empleo y generar una reactivación en el mercado laboral.

Las postulaciones están programadas para el mes de septiembre, y pueden solicitar este beneficio todas las personas que hayan encontrado un trabajo formal a partir del 1 de agosto, el que puede ser indefinido, por obra o faena. Además, no debe superar las remuranciones equivalentes a tres sueldos mínimos ($1.011.000) 

El trámite es completamente virtual en el sitio web www.subsidioalempleo.cl, haciendo clic en el banner denominado "Nuevo IFE Laboral". Tras ello, el solicitante deberá ingresar sus datos personales para que el sistema valide si le corresponde el beneficio.

Cabe destacar que si bien este aporte recién se estrenará el próximo mes, ya hay un grupo de beneficiarios que lo obtendrá de forma automática. 

Se trata de quienes actualmente recibien el Subsidio al Nuevo Empleo, aporte al que reemplazará este IFE hasta el mes de diciembre. 

Es decir, las personas que poseen este subsidio por haber firmado contrato laboral a partir de abril, mayo, junio y julio de 2021 -y por tener una renta de hasta $1.011.000-, desde septiembre recibirán los montos del IFE Laboral automáticamente.

Como una forma de ayudar a las mujeres, quienes se vieron más afectadas por la pandemia al momento de retornar y reincorporarse a su vida laboral, este IFE les entregará un monto equivalente al 60% de su sueldo con un tope de $250.000. Los hombres por su parte recibirán un 50% de su sueldo con un máximo de $200.000.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GmF3OmCWHm7CCxejnxHx0Q
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto