Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para deudores del CAE: Revisa los requisitos para la devolución, rebaja o suspensión de las cuotas

  • Por Mega.cl
Para deudores del CAE: Revisa los requisitos para la devolución, rebaja o suspensión de las cuotas

Una de las mayores preocupaciones de los estudiantes de educación superior es el momento en que deberán pagar el Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Considerando la compleja situación socioeconómica de país, existen una serie de facilidades para ayudar a quienes han cumplido con la devolución de sus cuotas, así como aquellos que están en situación de desempleo.

-Cuotas rebajadas al 10% de la renta: Este beneficio es para los deudores que tengan cuotas con un valor superior al 10% de su renta bruta promedio de los últimos 12 meses. 

Así, el monto disminuye hasta alcanzar el 10% de las rentas, mientras que la diferencia es subsidiada por el Estado y no hay que devolverla más adelante. Para solicitarlo se debe: 

-Ser egresado o desertor de la carrera, que ya esté pagando el crédito CAE solicitado para sus estudios o cuyo cobro se iniciará el mes siguiente o subsiguiente.
-Tener el beneficio para renovarlo por otros seis meses mientras se mantengan las mismas condiciones socioeconómicas.

-Devolución de las cuotas pagadas del CAEEsta ayuda es para quienes se encuentren trabajando en las comunas menos desarrolladas del paísPara este grupo el Estado puede devolver de forma total o parcial las cuotas pagadas del CAE con un tope de $2 millones.

De esta forma, los beneficiarios podrían optar a un reembolso por el valor de la cuota anual del Crédito (pagada durante el año de obtención del beneficio), o un monto equivalente a la cantidad pagada el año anterior, con un tope máximo de 16 UTM ($835.408 según la UTM de agosto de 2021).

-Suspensión del pago de las cuotasDe no tener trabajo, existe la posibilidad de suspender el pago de este crédito por un periodo de 6 meses, las que posteriormente serán exigidas al final del calendario de pago.

Para acceder a la suspensión del pago, la persona debe ingresar al sitio web www.cesantia2.ingresa.cl e indicar su ClaveÚnica o Clave Ingresa. En caso de cumplir con los requisitos, el solicitante tendrá que responder un formulario y adjuntar los documentos requeridos.

-Rebaja automática de la tasa de interésSolo está disponible para quienes solicitaron este crédito entre los años 2006 y 2011, disminuyendo la tasa de interés al 2% para las personas que se encuentren al día con su devolución. 

Este se aplica de forma automática si se paga la cuota hasta el día 10 de cada mes, hasta las 14:00 horas. En caso de que caiga esta fecha para un sábado, domingo o festivo, se podrá pagar la cuota hasta el día hábil siguiente.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GmF3OmCWHm7CCxejnxHx0Q
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto