Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Mínimo Garantizado: Conoce a cuál es el monto de este beneficio de acuerdo a tu sueldo

  • Por Mega.cl
Ingreso Mínimo Garantizado: Conoce a cuál es el monto de este beneficio de acuerdo a tu sueldo

Con la finalidad de que los trabajadores que tengan jornadas de 30 a 45 horas a la semana cuenten con un sueldo líquido justo, es que el Gobierno implementó el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

Para ello, los interesados deben cumplir con algunos requisitos antes de recibir este aporte, como lo son pertenecer al 90% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares y estar contratado en un acuerdo suscrito al Código del Trabajo por un salario inferior a los $421.150 brutos.

En caso de recibir de forma previa el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) o el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), al postular al Ingreso Mínimo Garantizado se suspenderá el anterior beneficio puesto que no es compatible con estas ayudas económicas. 

Sobre el monto del IMG, este puede alcanzar hasta los $50.000, dependiendo de la remuneración bruta del trabajador. Algunos de los ejemplos de los montos que podría recibir el beneficiario o beneficiaria son:

En cualquier momento del año es posible postular. Solo basta con ingresar a través de la ClaveÚnica o el RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad en el sitio www.ingresominimo.cl.

Se notificará por correo electrónico si obtuvo el subsidio. Esta información estará disponible en los últimos 10 días del mes siguiente al mes en el que postulaste. También desde esa misma fecha podrás revisar el resultado de tu postulación en el mismo sitio web.

Finalmente, en caso de presentar problemas con el pago, el plazo para reclamar o apelar es de cinco días hábiles desde la notificación del resultado de su postulación. Puede hacerlo en el mismo sitio web, seleccionando "¿Tienes un problema?", y posteriormente "Tipo de Requerimiento" y "Cumplo con los requisitos, pero me rechazaron el subsidio", y adjuntando toda la documentación de respaldo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GmF3OmCWHm7CCxejnxHx0Q
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto