Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Consulta ciudadana de Unidad Constituyente: Conoce quiénes y dónde deben votar este sábado 21 de agosto

  • Por Mega.cl
Consulta ciudadana de Unidad Constituyente: Conoce quiénes y dónde deben votar este sábado 21 de agosto

Luego de que no se llegara a buen puerto en la inscripción de los candidatos de Unidad Constituyente para las primarias presidenciales que se efectuaron en el mes de julio, los contendores de la colectividad por un cupo para las próximas elecciones, se someterán este sábado 21 de agosto a una consulta ciudadana.

Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR) permitirán al electorado determinar quién será el representante que estará en la papeleta de las elecciones presidenciales en noviembre.

Sin embargo, en esta oportunidad no será el Servicio Electoral (Servel) la entidad que organice los comicios, sino que la responsabilidad es de los propios partidos, por lo que ellos harán la selección de vocales de mesa y locales.

Los votantes registrados para esta consulta pertenecen al padrón vigente al 29 de noviembre del año pasado, por lo que los nuevos electores inscritos en una fecha posterior no podrán participar. 

Podrán emitir su voto todos los militantes de la Democracia Cristiana, Partido Socialista, Partido por la Democracia, Partido Radical y Partido Liberal, además de los independientes.  

Las mesas estarán en funcionamiento entre las 09:00 a las 18:00 horas este sábado 21 de agosto. Puedes conocer tu local correspondiente en el sitio consultaciudadana2021.cl. En varias comunas del país solo habrá un recinto habilitado.

Tal como en las otras instancias eleccionarias, la o el votante debe acudir con su cédula de identidad o pasaporte. Esta puede estar vencida desde el 1 de octubre de 2019. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GmF3OmCWHm7CCxejnxHx0Q
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto