Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: Revisa si eres de los beneficiarios automáticos

  • Por Mega.cl
IFE Laboral: Revisa si eres de los beneficiarios automáticos

Con montos diferenciados para hombres y mujeres se entregará en septiembre el nuevo IFE Laboral, y que llegará para reemplazar al actual Subsidio al Nuevo Empleo. Recordemos que la postulación oficial a este beneficio, que busca la reactivación laboral de los chilenos y chilenas, comenzará en el mes de septiembre, para todos aquellos trabajadores que cuenten con un contrato nuevo de trabajo a partir del 1 de agosto.

Las postulaciones se realizarán en el sitio web www.subsidioalempleo.cl, haciendo clic en el banner denominado "Nuevo IFE Laboral". Tras ello, el solicitante deberá ingresar sus datos personales para que el sistema valide si le corresponde el beneficio.

Si bien, este beneficio se deberá solicitar existe un grupo de personas que no tiene realizar las correspondientes postulaciones dado que son beneficiarios del pago automático del nuevo aporte.

¿Quiénes son los beneficiarios automáticos del IFE Laboral?

Quiénes recibirán directamente este aporte, son aquellos que actualmente son beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo.

Es decir, las personas que poseen este subsidio por haber firmado contrato laboral a partir de abril, mayo, junio y julio de 2021 —y por tener una renta de hasta $1.011.000—, desde septiembre recibirán los montos del IFE Laboral automáticamente.

¿Cuál será el monto del beneficio?

Este aporte entregará un monto diferenciado según el género de los beneficiarios. Por lo que en el caso de las mujeres, que son las que se han visto más afectadas por las pérdidas de empleo, recibirán un monto correspondiente al 60% de su remuneración, pudiendo percibir como máximo $250 mil al mes. De esta forma, si una trabajadora consigue un nuevo empleo con un sueldo de $400 mil, obtendrá $240 mil de este nuevo IFE. De ese modo, mensualmente, la mujer recibirá $640 mil entre su sueldo y el IFE Laboral.

Mientras que en el caso de los hombres, será solo del 50% de la remuneración, con un tope de $200 mil. Por lo tanto, si un hombre tiene un sueldo de $400 mil, obtendrá $200 mil por el IFE Laboral.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GmF3OmCWHm7CCxejnxHx0Q
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto