Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva Ley de Alcoholes: Conoce dónde tienen prohibido el ingreso los menores de edad

  • Por Mega.cl
Nueva Ley de Alcoholes: Conoce dónde tienen prohibido el ingreso los menores de edad

La comercialización y publicidad de bebidas alcohólicas en el país sufrió un cambio importante el pasado 6 de agosto, momento en que entró en vigencia la nueva Ley de Alcoholes. 

De esta forma, se prohibió que se venda este tipo de productos en bencineras y estaciones de servicio, a no ser que cuenten con restaurantes u otros establecimientos con su acreditada patente de alcoholes. 

Además, la Ley 21.363 establece que todas las personas que quieran comprar bebidas alcohólicas deben presentar su cédula de identidad u otro documento de identificación.

Una de las principales metas de esta norma es evitar que los menores de edad tengan acceso a las bebidas alcohólicas, por lo que se restringe su entrada en comercios como bares y cantinas. Sin embargo, no entra dentro de este grupo los restaurantes, a los que sí pueden ingresar. 

Lo que impide esta legislación, y que también lo impedía la ley anterior, es que los menores de 18 años ingresen a ciertos locales, en los que obligatoriamente se debe mostrar la cédula de identidad. Se trata de:

-Cabarés
-Cantinas
-Bares
-Tabernas

Además, se prohíbe "el ingreso de menores de dieciocho años a las discotecas cuando en ellas se expendan bebidas alcohólicas", indica la nueva legislación.

"El administrador o dueño de esos establecimientos, así como quien atienda en ellos, estará obligado a exigir la cédula de identidad u otro documento de identificación expedido por la autoridad pública a todas las personas que deseen ingresar a ellos", señala el texto.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GmF3OmCWHm7CCxejnxHx0Q
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto