Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Hasta cuándo puedes solicitar Préstamo Solidario 2021 de hasta $650 mil?

  • Por Mega.cl
¿Hasta cuándo puedes solicitar Préstamo Solidario 2021 de hasta $650 mil?

El Servicio de Impuestos Internos (SII) tendrá abierto, hasta el 31 de agosto, el proceso de solicitud del Préstamo Solidario, una de las ayudas económicas del Gobierno para ayudar quienes sufrieron mermas económicas durante el año pasado.

De esta forma, tanto empresas individuales como personas naturales que haya experimentado una reducción de sus ingresos en al menos un 10%, el que se determina al comparar el segundo semestre de 2019 con el segundo semestre de 2020.

Las características de este crédito blando es que cuenta con un año de gracia y con un pago de cuotas anuales en UF con 0% de interés y sin multas. De esta forma, la primera se paga en 2023 (10% de la deuda), y las sucesivas hasta el año 2026 (30% cada una).

El dinero a solicitar cubre el 100% de la diferencia de ingresos, hasta un tope de $650.000, el que se puede pedir hasta en tres ocasiones. En tanto, quienes hayan resultado beneficiarios del Bono Clase Media solo pueden obtenerlo un total de dos.

En caso de existir deudas por concepto de pensión alimenticia, se descontará hasta un 75% del monto del préstamo, el que se abonará al pago de la deuda.

Las solicitudes se pueden realizar en línea en la página web del SII con la clave tributaria del SII o ClaveÚnica. Cabe destacar que no hay que presentar documentos, ya que es el mismo Servicio de Impuestos Internos el que triangula la información con otras entidades estatales.

Los beneficiarios de este crédito son:

-Trabajadores dependientes e independientes y empresarios individuales, que hayan experimentado una disminución de al menos un 10% en sus ingresos formales, entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.
-Funcionarios públicos, se considerará su ingreso promedio anualizado para la estimación de la caída de este.
-Pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GmF3OmCWHm7CCxejnxHx0Q
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto