Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fonasa elimina tope anual de atenciones para niñas y niños menores de 6 años

  • Por Mega.cl
Fonasa elimina tope anual de atenciones para niñas y niños menores de 6 años

Fonasa señaló que a partir del 10 de agosto, no habrá tope anual de atenciones en kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, psicología y psiquitría pediátrica para las niñas y niños menores de 6 años. Esto debido a que son precisamente estas ramas las que permiten una estimulación temprana en el desarrollo.

Con la medida, serán 1.220.000 pacientes los que tendrán acceso a esta cobertura, sin que sus padres deban pagar por las consultas la tarifa particular, lo que en algunos casos impedía la continuidad de los tratamientos.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, expresó: "Esta es una muy buena noticia de ahorro para las familias, sobre todo aquellas que tienen a un niño o una niña con discapacidad. Esta es una iniciativa que nace de ellas, porque muchas veces, los topes significaban que las familias debían tomar atenciones de manera particular, con un costo más elevado y por ello, muchas veces no podían terminar los tratamientos".

Anteriormente, las consultas contaban con un máximo de 100 prestaciones al año en terapia ocupacional, 82 en fonoaudiología, 30 en kinesiología infantil, 32 en psicología y 28 en psiquiatría pediátrica. Más allá de estas sesiones estipuladas, las familias debían pagar un promedio de $30.000 a $60.000 por consulta.

A este beneficio podrán acceder todas las niñas y niños menores de 6 años pertenecientes a Fonasa, también aplica para quienes están asegurados por Isapres. No es requisito que tengan un diagnóstico específico.

Los estableciemientos que entregan estas prestaciones deben tener convenio con Fonasa en Modalidad Libre Elección. Puedes conocer los establecimientos que tienen estas características en el sitio eligetuprestador.fonasa.cl.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GmF3OmCWHm7CCxejnxHx0Q
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto