Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa quiénes serán los beneficiarios del IFE Universal este 30 de agosto

  • Por Mega.cl
Revisa quiénes serán los beneficiarios del IFE Universal este 30 de agosto

El próximo 30 de agosto comenzarán los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondientes a este mes. Recordemos que el plazo de postulación a este beneficio, que se extendió hasta el mes de noviembre, cerró el pasado 16 de agosto. Cabe recalcar, que en septiembre se abrirá un nuevo proceso de postulación para todos aquellos hogares que no han recibido este dinero en los meses anteriores.

Por otro lado, es importante mencionar que durante agosto los montos a entregar parten en los $177 mil a los $887 mil, según el número de integrantes del núcleo familiar. Por otro lado, en septiembre los montos que se otorgarán serán de la mitad, es decir si una familia recibió $500 mil, en septiembre solo obtendrán $250 mil, mientras que en octubre y noviembre el pago será nuevamente de forma completa.

Al igual que en los meses anteriores, el pago del IFE correspondiente al mes de agosto se entregará a partir del 30 de agosto y se extenderá durante las primeras semanas de septiembre. Además, se comenzará con los depósitos electrónicos para luego dar paso a los pagos presenciales.

Para reviar la fecha exacta de tu pago y la modalidad, debes ingresar, desde el 30 de agosto, al sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/. Dirigirte a la sección de "Mis Pagos" e introducir tu RUT, Fecha de nacimiento y número de documento de tu carnet o bien tu Clave Única. Con esos datos el sistema te dará el resultado de tus pagos.

¿Qué monto te corresponderá en agosto?

Los montos que entregará IFE Universal dependerá del número de integrantes de cada familia, es decir los montos parten en los $177 mil y comienzan a decrecer:

- Familias de 1 integrante: $177.000.

- Familias de 2 integrantes: $287.000.

- Familias de 3 integrantes: $400.000.

- Familias de 4 integrantes: $500.000.

- Familias de 5 integrantes: $546.000.

- Familias de 6 integrantes: $620.000.

- Familias de 7 integrantes: $691.000.

- Familias de 8 integrantes: $759.000.

- Familias de 9 integrantes: $824.000.

- Familias de 10 o más integrantes: $887.000.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GmF3OmCWHm7CCxejnxHx0Q
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto