Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sin documentos: Te contamos cómo solicitar el retiro total de Fondos de Cesantía en la AFC

  • Por Mega.cl
Sin documentos: Te contamos cómo solicitar el retiro total de Fondos de Cesantía en la AFC

Los trabajadores que actualmente se encuentren desempleados pueden acogerse al retiro total de ahorros en la cuenta individual de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC). Para quienes aún no han enviado su solicitud, podrán hacerlo hasta el próximo 6 de septiembre.

Para realizar el trámite, los afiliados no deben tener cotizaciones en los últimos dos meses y deben contar con saldo en su Cuenta Individual por Censantía (CIC) de la AFC y además, no calificar para el Seguro de Cesantía.

En caso de solicitar el retiro total, no es requisito presentar la documentación que certifique el término laboral.

Para solicitar el retiro total se debe ingresar al sitio web: pactos.afc.cl/retirototalsaldo iniciar sesión con Clave Única, clave web AFC o bien con el RUT y número de documento. Tras iniciar sesión, la página mostrará el saldo disponible y validará si se cumple con los requisitos del retiro.

Luego de realizar la solicitud, la AFC tendrá un plazo de 4 días hábiles para dar respuesta de aprobación o rechazo al retiro

En caso de recibir la aprobación, el pago se realizará en 1 solo giro en caso que el monto sea inferior a $225 mil pesosLos saldos superiores a ese monto se pagarán en dos o más giros, hasta agotar el saldo de su cuenta con un máximo posible de 13 giros.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GmF3OmCWHm7CCxejnxHx0Q
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto