Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio al Nuevo Empleo: Conoce los montos aumentados que recibirán los trabajadores

  • Por Mega.cl
Subsidio al Nuevo Empleo: Conoce los montos aumentados que recibirán los trabajadores

El Subsidio al Nuevo Empleo es una ayuda económica que entrega el Gobierno, en el marco de la crisis sanitaria, a trabajadores y trabajadoras que han sido contratados en los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto de 2021, permitiéndoles aumentar el sueldo hasta en $70 mil pesos, pero deben cumplir ciertos requisitos. 

El aporte se entrega directamente a quienes tengan un nuevo contrato de trabajo, siempre que su Remuneración Mensual Bruta (RMB) no exceda los $1.011.000, es decir 3 Ingresos Mínimos Mensuales, y también es requisito tener declaradas las cotizaciones de pensión y salud desde que se inició el contrato. 

Es importante destacar que desde octubre quienes reciben el Subsidio al Nuevo Empleo recibirán un aumento en los montos, ya que pasarán a ser beneficiarios del pago automático del IFE Laboral, el reciente aporte anunciado por el Gobierno para nuevos trabajadores.

Los pagos del Subsidio al Nuevo Empleo actualmente están diferenciados por criterios, es decir, los montos son:

$50.000 mensuales por hasta 6 meses para hombres mayores de 24 años.

$70.000 mensuales por hasta 6 meses para las mujeres, los jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, las personas en situación de discapacidad certificada y los beneficiarios de pensión de invalidez.

Desde octubre, cuando comiencen los pagos del IFE Laboral, los montos serán aumentados de la siguiente manera: 

50% de la remuneración bruta mensual, con tope de $200.000 mensuales: para hombres mayores de 24 años.

60% de la remuneración bruta mensual, con tope de $250.000 mensuales: para las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez.

La postulación se debe hacer a través del sitio web del Subsidio al Empleo desde el 1 al 31 de agosto de 2021, para los contratos realizados entre el 1 de julio y el 31 de agosto de este año. No obstante, las personas que hasta el 31 de agosto postulen al SNE, desde octubre también comenzarán a recibir los pagos del IFE Laboral. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ByrwGeRxJZLI5Dzb2uvInb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto