Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Eres beneficiario?: Revisa quiénes reciben el IFE Laboral automáticamente

  • Por Mega.cl
¿Eres beneficiario?: Revisa quiénes reciben el IFE Laboral automáticamente

El gobierno anunció el nuevo IFE Laboral -que reemplazará al Subsidio Nuevo Empleo- para fomentar la reactivación laboral de los chilenos y chilenas. La postulación oficial al beneficio comenzará en el mes de septiembre para todos aquellos trabajadores que cuenten con un contrato nuevo de trabajo a partir del 1 de agosto. 

¿Cómo postular? 

Los usuarios deben realizar la postulación en el sitio web www.subsidioalempleo.cl, haciendo clic en el banner denominado "Nuevo IFE Laboral". Luego, el solicitante deberá ingresar sus datos personales para que el sistema valide si le corresponde el beneficio.

¿A quiénes beneficia el IFE Laboral? 

Las personas que recibirán directamente este aporte son aquellas que actualmente son beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo.

En otras palabras, las personas que poseen este subsidio por haber firmado contrato laboral a partir de abril, mayo, junio y julio de 2021 —y por tener una renta de hasta $1.011.000—, desde septiembre recibirán los montos del IFE Laboral automáticamente. 

¿Cuáles son los montos? 

Los aportes de este beneficio variarán dependiendo del sueldo del trabajador que esté postulando:

Los hombres mayores de 24 años recibirán un bono IFE correspondiente al 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

Las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, las personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: obtendrán un IFE correspondiente al 60% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Considerando que las postulaciones comenzarán en septiembre, los primeros pagos del beneficio comenzarán en octubre y se extenderán hasta enero de 2022.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ByrwGeRxJZLI5Dzb2uvInb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto