Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo se paga el IFE Universal correspondiente al mes de agosto?

  • Por Mega.cl
¿Cuándo se paga el IFE Universal correspondiente al mes de agosto?

Una de las ayudas económicas estatales más importantes para combatir la crisis sanitaria y económica que ha provocado el Covid-19 es el IFE Universal, que va dirigido al 100% de los hogares pertenecientes al Registro Social de Hogares (RSH).

El proceso de inscripción para el IFE Universal de agosto finalizó el pasado lunes 16 y de acuerdo a lo indicado por el ministerio de Desarrollo Social y Familia, el pago del IFE Universal correspondiente a este mes se entregará a partir del lunes 30, pero se extenderá a las primeras semanas de septiembre dada la gran cantidad de depósitos bancarios y entregas presenciales a millones de beneficiarios y beneficiarias. 

Las personas que hayan olvidado postular en este último plazo podrán hacerlo desde el 6 al 16 de septiembre, siempre y cuando no hayan recibido el IFE Universal en meses anteriores o están en pleno proceso de inscripción en el Registro Social de Hogares.

Por el contrario, aquellas personas que ya fueron beneficiadas por el IFE previamente, no necesitan postular otra vez.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ByrwGeRxJZLI5Dzb2uvInb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto