Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Cuánto puedo recibir en total por este beneficio?

  • Por Mega.cl
IFE Laboral: ¿Cuánto puedo recibir en total por este beneficio?

Como una forma de incentivar la creación de empleos y ayudar a las personas a enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus, el Gobierno creo el Ingreso Laboral de Emergencia (IFE Laboral). Un beneficio que consiste en un subsidio mensual para los y las trabajadoras que hayan encontrado empleo a partir del 01 de agosto de 2021.

¿Cuáles son los montos del beneficio?

El IFE Laboral entregará montos diferenciados por género, así como también a personas que cuenten con otras condiciones específicas. De esta forma, las mujeres mayores de 24 años que encuentren un empleo formal desde agosto de 2021 recibirán el IFE Laboral por un monto que corresponderá al 60% de su remuneración bruta mensual, pudiendo percibir como máximo $250 mil al mes.

Dicho monto también le corresponderá a los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez.

Por otra parte, los hombres de entre 24 y 54 años, recibirán un IFE Laboral que corresponderá al 50% de la remuneración bruta mensual y tendrá un tope de $200 mil mensuales.

¿Cuáles son los requisitos pra obtener este beneficio?

- Tener una nueva relación laboral, con contrato de trabajo, iniciada a partir del 1 de agosto de 2021.

- Tener una Remuneración Bruta Mensual de hasta $1.011.000 (3 ingresos mínimos mensuales).

- En el caso de aquellos que se emplearon formalmente con un nuevo contrato de trabajo a partir del 1° de abril de 2021, y que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo, recibirán automáticamente los montos aumentados del subsidio por IFE Laboral a partir de septiembre 2021.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ByrwGeRxJZLI5Dzb2uvInb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto