Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridades explican beneficios disponibles para los trabajadores del país

  • Por Mega.cl
Autoridades explican beneficios disponibles para los trabajadores del país

Entre las ayudas estatales hay incentivos económicos destinados a los trabajadores, ya sea para promover la contratación así como para mejorar el sueldo líquido de quienes cuentan con sueldos más bajos del mercado al trabajar en jornadas completas. 

Además, pronto se incorporará el IFE Laboral, que en estos momentos está en un proceso de postulación con cerca de 80.000 solicitudes.

Ingreso Mínimo Garantizado: La idea detrás de este beneficio es que ningún trabajador reciba menos de $300.000 líquidos. 

"La gracia del Ingreso Mínimo Garantizado es que es un beneficio permanente", explicó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

Para ellos se debe pertenecer al 90% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares y estar contratado en un acuerdo suscrito al Código del Trabajo por un salario inferior a los $421.150 brutos.

IFE Laboral: Quiénes recibirán directamente este aporte, son aquellos que actualmente son beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo.

Es decir, las personas que poseen este subsidio por haber firmado contrato laboral a partir de abril, mayo, junio y julio de 2021 —y por tener una renta de hasta $1.011.000—, desde septiembre recibirán los montos del IFE Laboral automáticamente.

"El beneficio es hasta por 4 meses y la persona tiene que tener un contrato de trabajo, eso puede ser un contrato a plazo fijo, un contrato por obra de faena o un contrato también indefinido", detalló Ricardo Ruiz de Viñaspre, director del Sence.

Las postulaciones se realizarán en el sitio web www.subsidioalempleo.cl, para quienes al 1 de agosto encontraron trabajo formal. Tras ello, el solicitante deberá ingresar sus datos personales para que el sistema valide si le corresponde el beneficio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ByrwGeRxJZLI5Dzb2uvInb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto