Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce quiénes son los beneficiarios de los pagos automáticos del IFE Laboral

  • Por Mega.cl
Conoce quiénes son los beneficiarios de los pagos automáticos del IFE Laboral

Como una forma de fomentar la reactivación laboral de los chilenos y chilenas, desde el Gobierno anunciaron la creación del llamado IFE Laboral, cuya postulación oficial comenzará en el mes de septiembre, para todos aquellos trabajadores que cuenten con un contrato nuevo de trabajo a partir del 1 de agosto.

Si bien, este beneficio se deberá solicitar existe un grupo de personas que no tiene realizar las correspondientes postulaciones dado que son beneficiarios del pago automático del nuevo aporte.

¿Quiénes son los beneficiarios automáticos del IFE Laboral?

Quiénes recibirán directamente este aporte, son aquellos que actualmente son beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo.

Es decir, las personas que poseen este subsidio por haber firmado contrato laboral a partir de abril, mayo, junio y julio de 2021 —y por tener una renta de hasta $1.011.000—, desde septiembre recibirán los montos del IFE Laboral automáticamente.

Las postulaciones se realizarán en el sitio web www.subsidioalempleo.cl, haciendo clic en el banner denominado "Nuevo IFE Laboral". Tras ello, el solicitante deberá ingresar sus datos personales para que el sistema valide si le corresponde el beneficio.

¿Cómo se posula al IFE Laboral?

Es importante mencionar que el IFE Laboral presenta condiciones mejoradas al actual Subsidio al Nuevo Empleo y que comenzó a regir en mayo. Es por eso que ya puedes postular a este aporte según las siguientes alternativas:

- Si consigues contrato de trabajo este mes (agosto), postula al Subsidio al Nuevo Empleo ya que, una vez aprobada tu solicitud, recibirás de forma automática el IFE Laboral desde septiembre.

- A partir del 1° de septiembre podrás postular directamente al IFE laboral.

Ambas postulaciones se realizarán en https://www.subsidioalempleo.cl/, la que podrás hacer con tu Clave Única.

Cabe señalar que este beneficio entregará un monto diferenciado. Es decir, para mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, pensionados por invalidez recibirá un 60% de la remuneración bruta mensual, con tope de $250 mil mensuales.

En el caso de los hombres obtendrán un 50% de la remuneración bruta, con tope de $200 mil mensuales.

Minuto a minuto