Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 200 casos confirmados en Chile: Conoce cuáles son los síntomas de la Variante Delta de Coronavirus

  • Por Mega.cl
Más de 200 casos confirmados en Chile: Conoce cuáles son los síntomas de la Variante Delta de Coronavirus

A pesar de que los contagios de coronavirus a nivel nacional han disminuído considerablemente con menos de 600 casos nuevos y que ya se están reduciendo las medidas sanitarias, como la disminución de la cuarentena obligatoria de los viajeros, que ahora será de 7 días (antes era de 10) y el anuncio del nuevo plan de Fiestas Patrias que permite mayor libertad de aforos, los casos de la Variante Delta siguen aumentando.

Así lo dieron a conocer las autoridades, quienes informaron que por el momento se han secuenciado 260 muestras. De estos, 177 estarían vinculados a viajeros, mientras que 83 corresponden a casos comunitarios.

Recordemos que esta mutación del virus se ha hecho conocida por ser "de preocupación" para la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su alta contagiosidad y también por un estudio que demostró que las personas contagiadas podrían esparcir el virus sin manifestar ningún síntoma.

¿Cuáles son los síntomas de la Variante Delta?

- Fiebre

- Tos

- Sensación de que falta el aire

- Dolor muscular

- Dolor de cabeza

- Pérdida de gusto y olfato

Además, en el caso de los vacunados también serían diferentes los síntomas, ya que se ha reportado que los contagiados vacunados tendrían una sintomatología similar a la de un resfrío y no un virus como la influenza. De hecho, se ha dicho que el síntoma clave para el coronavirus, que es la pérdida de los sentidos, no se presentaría con la misma frecuencia en las personas ya vacunadas. En este caso, las manifestaciones de esta variante serían:

- Fiebre alta

- Tos

- Congestión nasal

- Dolor de cabeza

- Dolor de garganta

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ByrwGeRxJZLI5Dzb2uvInb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto