Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compra, arriendo o mejora de tu casa: Estos son los subsidios habitaciones a los que puedes postular

  • Por Mega.cl
Compra, arriendo o mejora de tu casa: Estos son los subsidios habitaciones a los que puedes postular

Para compras, arriendos o mejora de un domicilio, los subsidios habitacionales son ayudas del Gobierno orientadas a la vivienda, y en algunos casos, para obtenerlas se requiere un ahorro mínimo y pertenecer a uno de los tramos socioeconómicos más vulnerables del país, según el Registro Social de Hogares (RSH). Sobre eso te contamos a continuación. 

Subsidios habitaciones que se pueden solicitar:

Llamado Especial del Subsidio DS49: Permite a las familias más vulnerables del país poder optar a una casa propia sin tener que solicitar un crédito hipotecario.

El Ministerio de Vivienda abrió una postulación especial para construir casas o departamentos en nuevos terrenos ubicados en la Región Metropolitana, lo que incluye urbanización, equipamiento y áreas verdes. 

Las postulaciones están abiertas hasta el 30 de noviembre y el requisito es que los integrantes del grupo solicitante tengan calificación del Registro Social de Hogares (RSH).

Subsidio de Arriendo Llamado Regular: Aporta en el pago del arriendo y está destinado para el 70% más vulnerable de la población, por lo tanto, los solicitandes deben tener un RSH para postular. 

El monto de la ayuda es de 170 UF (aproximadamente $5 millones) y se entrega por un periodo que dependerá del lugar en el que arrienda la familia. Las postulaciones están abiertas hasta el 15 de octubre. 

Subsidio para Contratos de Arrendamiento con Promesa de Compraventa: Permite que ciudadanos de sectores medios pueden acceder a una vivienda nueva o usada mediante un contrato de arrendamiento con promesa de compraventa. Es decir, el domicilio será propiedad del beneficiario cuando termine de pagar el valor prometido de venta al término del contrato.

Los beneficiarios podrán optar a viviendas de hasta 2.000 UF (cerca de $59 millones) en cualquier región del país, excepto desde Arica y Parinacota hasta Atacama, Aysén y Magallanes y la provincia de Chiloé.

La ayuda recibe postulaciones todo el año, pero son cupos limitados. 

Subsidio para Mejorar la Eficiencia Energética de la Vivienda: Está destinado para financiar las mejoras de eficiencia, como el acondicionamiento térmico de las viviendas mediante la instalación de sistemas solares térmicos o sistemas fotovoltaicos.

Para postular se solicita un ahorro mínimo de 3 UF ($89.270 aproximadamente) y puede solicitar el beneficio durante todo el año, siempre que queden cupos. 

¡Atención! Próximas postulaciones: 

En octubre, en una fecha que prontamente será anunciada por el Minvu, se abrirá el segundo proceso de postulación al Subsidio DS1 Clase Media, que ayuda a las familias a comprar o construir una vivienda.

Podrán postular quienes no son propietarios de un inmueble y tienen capacidad de ahorro y/o pueden acceder a un crédito hipotecario para financiar el proyecto.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ByrwGeRxJZLI5Dzb2uvInb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto