Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se puede pedir hasta tres veces: Conoce hasta qué fecha puedes solicitar el Préstamo Solidario

  • Por Mega.cl
Se puede pedir hasta tres veces: Conoce hasta qué fecha puedes solicitar el Préstamo Solidario

Uno de los tantos beneficios anunciados por el Gobierno para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, es el Préstamo Solidario del Estado, un crédito blando con 0% de interés para los trabajadores y trabajadoras, empresarios o empresarias individuales, que han enfrentado una disminución superior al 10% de sus ingresos formales, el que se determina al comparar el segundo semestre de 2019 con el segundo semestre de 2020.

¿Cómo funciona este crédito?

- Este préstamo cuenta con un año de gracia y con un pago de cuotas anuales en UF con 0% de interés y sin multas. De esta forma, la primera se paga en 2023 (10% de la deuda), y las sucesivas hasta el año 2026 (30% cada una).

- El dinero a solicitar cubre el 100% de la diferencia de ingresos, hasta un tope de $650.000, el que se puede pedir hasta en tres ocasiones. Sin embargo, quienes hayan resultado beneficiarios del Bono Clase Media solo pueden obtenerlo un total de dos.

- En caso de existir deudas por concepto de pensión alimenticia, se descontará hasta un 75% del monto del préstamo, el que se abonará al pago de la deuda.

¿Hasta cuándo puedo postular?

La fecha de postulación correspondiente al mes de agosto termina el próximo 31 del mismo mes. Sin embargo, el 08 de septiembre se abre una nueva fecha de postulación, lo mismo para octubre, que es el último mes para solicitar el beneficio.

¿Dónde y cómo lo puedo solicitar?

Las solicitudes se pueden realizar en línea en la página web del SII con la clave tributaria del SII o Clave Única. Cabe destacar que no hay que presentar documentos, ya que es el mismo Servicio de Impuestos Internos el que triangula la información con otras entidades estatales.

¿Quiénes pueden acceder a este Préstamo Solidario?

- Trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes y empresarios o empresarias individuales, que hayan experimentado una disminución de, al menos un 10%, en sus ingresos formales.

- Pensionados y pensionadas de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125, quienes podrán solicitarlo hasta tres veces con un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión.

- En el caso de las funcionarias y los funcionarios públicos, se considerará su ingreso promedio anualizado para la estimación de la caída de este.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ByrwGeRxJZLI5Dzb2uvInb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto