Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Trabajo de la Mujer: Consulta el monto de reliquidación y modalidad del pago anual de tu beneficio

  • Por Mega.cl
Bono Trabajo de la Mujer: Consulta el monto de reliquidación y modalidad del pago anual de tu beneficio

Como una forma de ayudar a las mujeres más vulnerables del país y su integración en el trabajo, es que el Gobierno entrega el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM). Un aporte monetario que se entrega desde antes de la pandemia de Coronavirus a mujeres de entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población. Pago anual que comenzará a hacerse efectivo el el próximo 31 de agosto. 

Así fue anunciado por parte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), organismo encargado de gestionar este beneficio y que habilitó este miércoles una plataforma especial para consultas dentro de su sitio web.

Cabe destacar, que este bono considera dos formas de pago:

- Anual: Por su fórmula de cálculo, no estás sujeta a devolución de dinero. Se realiza una vez al año, en el mes de agosto, de acuerdo a las rentas percibidas el año anterior (enero a diciembre). 

- Mensual: Entrega pequeños adelantos con relación a la entrega total que se realiza cada año en agosto, la cual es denominada como reliquidación.

¿Cómo puedo consultar el monto de mi beneficio y la modalidad del pago anual?

Para poder consultar el monto y modalidad del pago anual 2020 del Bono al Trabajo de la Mujer, los cuales comenzarán a ser dispuestos a partir del próximo 31 de agosto, se deberá entrar al sitio https://sistemas.sence.cl/consultaspabtm donde podrás revisar los detalles ingresando tu RUT y año de  nacimiento.

¿Cómo se postula?

Las postulaciones a la bonificación están disponibles durante todo el año en la página web https://sistemas.sence.cl/btm, en donde solo basta ingresar la Clave Única para solicitar los pagos. 

Conoce con tu RUT si puedes ser beneficiaria:

Además de los requisitos anteriores, la solicitante debe cumplir las siguientes condiciones:

- Tener una renta bruta anual inferior a $5.858.599 o una renta bruta mensual inferior a $488.217.

- Contar con cotizaciones previsionales y de salud al día.

- No trabajar en una institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%

Para verificar si cumples los requisitos de postulación, ingresa al siguiente validador de beneficios solo con tu RUT https://sistemas.sence.cl/btm/Validadorrequisitos o pinchando en la siguiente imagen:

Cabe destacar que el validador de requisitos solo puede ser utilizado por personas de sexo mujer. Asimismo, al llenar el recuadro, el sistema indicará qué condiciones cumple la interesada para postular y su respectiva explicación.

¿Cuál es la modalidad de pago?

El pago se puede recibir mediante dos formas:

- Depósito en Cuenta RUT o tu cuenta bancaria.

- Retiro en efectivo en Banco Estado o Banco Estado Express, presentando tu cédula de identidad.

Cabe recordar, que en el caso del pago mensual, el primer pago se realiza cuatro meses después de la fecha de postulación, para luego pagarse siempre con tres meses de desfase. En tanto, el pago anual, se realizará el mes de agosto de cada año, de acuerdo a las rentas percibidas el año anterior (enero a diciembre).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ByrwGeRxJZLI5Dzb2uvInb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto