Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Postulaciones comenzarán en septiembre: Revisa si eres beneficiario automático del IFE Laboral

  • Por Mega.cl
Postulaciones comenzarán en septiembre: Revisa si eres beneficiario automático del IFE Laboral

En septiembre comenzarán las postulacones al IFE Laboral para aquellos trabajadores que cuenten con un contrato nuevo de trabajo a partir del 01 de agosto. Un beneficio que llegará a reemplazar al actual Subsidio al Nuevo Empleo y que entregará monto diferenciados para hombres y mujeres. 

¿Dónde podré postular?

En el sitio web www.subsidioalempleo.cl, haciendo clic en el banner denominado "Nuevo IFE Laboral". Tras esto, deberás ingresar tus datos personales para que el sistema valide si te corresponde el beneficio.

Pese a que la mayoría debe postular para recibir el beneficio, existe un grupo de personas que recibirán este aporte de forma automática, sin tener la necesidad de postular al IFE Laboral.

¿De quiénes se trata?

Se trata de quellos que actualmente son beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo. Es decir, todas las personas que poseen este subsidio por haber firmado contrato laboral a partir de abril, mayo, junio y julio de 2021 y por tener una renta de hasta $1.011.000.

¿Cuál será el monto del beneficio?

Este aporte entregará un monto diferenciado según el género de los beneficiarios. De esta forma, las mujeres, que son las que se han visto más afectadas por las pérdidas de empleo, recibirán un monto correspondiente al 60% de su remuneración, pudiendo percibir como máximo $250 mil al mes. De esta forma, si una trabajadora consigue un nuevo empleo con un sueldo de $400 mil, obtendrá $240 mil de este nuevo IFE. De ese modo, mensualmente, la mujer recibirá $640 mil entre su sueldo y el IFE Laboral.

Mientras que en el caso de los hombres, será solo del 50% de la remuneración, con un tope de $200 mil. Por lo tanto, si un hombre tiene un sueldo de $400 mil, obtendrá $200 mil por el IFE Laboral.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ByrwGeRxJZLI5Dzb2uvInb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto