Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Postulación al IFE Laboral: Conoce los documentos que debes presentar en tu solicitud

  • Por Mega.cl
Postulación al IFE Laboral: Conoce los documentos que debes presentar en tu solicitud

Uno de los aportes que incorporó el Gobierno para la ayuda de los trabajadores es el IFE Laboral. La medida busca incentivar la búsqueda de un empleo formal entre los meses de agosto y diciembre. 

El monto a recibir por el IFE Laboral variará dependiendo de las características del trabajador. De esta forma, a los hombres entre los 25 a 55 años se les entregará un porcentaje equivalente al 50% de su remuneración bruta mensual con un tope de $200.000. 

Este será de un 60% de la remuneración bruta mensual del trabajador, con un tope de $250.000 mensuales en el caso de:

-Mujeres.
-Jóvenes entre 18 y 24 años.
-Hombres mayores de 55 años.
-Personas con discapacidad debidamente certificada.
-Asignatarios de pensión de invalidez.

Las postulaciones la IFE Laboral se podrán realizar en el sitio web sitio www.subsidioalempleo.cl. Hasta finales de agosto la inscripción se realiza en el banner "Subsidio al Nuevo Empleo" y que al mes siguiente aumentará el aporte de forma automática.

El 1 de septiembre en tanto, se habilitará en el portal la opción de enviar los antecedentes del postulante en "Nuevo IFE Laboral". Para ello se debe contar con ClaveÚnica.

Solo se requiere un documento, que es una copia digital del contrato de trabajo, el cual puede estar en cualquiera de los siguientes formatos: 

-JPG
-JPEG
-GIF
-DOC
-DOCX
-PDF
-EPUB
-PNG

La fecha de postulación a este beneficio dependerá de la fecha de inicio del nuevo contrato laboral. De esta forma, si el nuevo vínculo de trabajo se efectuó entre el 1 de agosto y 30 de septiembre de 2021, la postulación corresponde a septiembre.

Si el contrato fue entre el 1 de agosto al 30 de septiembre, la postulación es en septiembre y el primer pago en octubre.

Si el contrato fue entre el 1 de septiembre al 31 de octubre, la postulación es en octubre y el primer pago en noviembre.

Si el contrato fue entre el 1 de octubre al 30 de noviembre, la postulación es en noviembre y el primer pago en diciembre.

Si el contrato fue entre el 1 de noviembre al 31 de diciembre, la postulación es en diciembre y el primer pago en enero.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ByrwGeRxJZLI5Dzb2uvInb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto