Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No requiere postular: Conoce los montos que puedes recibir por el Bono Ayuda Familiar

  • Por Mega.cl
No requiere postular: Conoce los montos que puedes recibir por el Bono Ayuda Familiar

Entre los beneficios económicos que entrega el Gobierno se encuentra el Bono Ayuda Familiar. Este aporte nace el 2019 a raíz del estallido social que ocurrió en el país y va destinado a los sectores más vulnerables de la población.

No requiere una postulación previa, ya que se entrega a personas beneficiarias de otros pagos y programas de Gobierno, con la intención de convertirse en un alivio económico dada la contingencia. 

¿Cuánto es el monto del beneficio?

- Son $50.000 por cada carga familiar de la Asignación Familiar o Maternal (AFAM) con cargas reconocidas al 30 de septiembre de 2019. 

- Quienes reciben habitualmente el Subsidio Familiar (SUF), al menos, hasta el 30 de septiembre de 2019 cuentan con un depósito de $50.000 por cada causante de este aporte.

- Es de $50.000 por familia para los usuarios al 30 de septiembre de 2019 del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (independientemente de que haya recibido o no transferencias monetarias por esta causa).

Cabe destacar, que hay un plazo de un año para cobrar el bono desde que el documento de pago fue emitido en caso de recibir el pago de forma presencial. Para este fin se puede acudir a cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado. 

Otras formas de recibir el aporte: 

Personas con CuentaRut: Estas personas (correspondientes a cerca del 90% de los beneficiarios) recibieron el pago electrónico por parte del Instituto de Previsión Social, el 20 de diciembre, en la CuentaRUT donde se les paga habitualmente el correspondiente subsidio.

Funcionarios públicos: serán sus respectivos organismos empleadores los responsables de pagar este beneficio, conjuntamente con su remuneración.

Funcionarios Municipales: se les depositará el beneficio en su CuentaRUT, si la tienen activa; o bien, presencialmente, a través de la red BancoEstado, incluidos los locales ServiEstado.

Para quienes deseen consultar si son beneficiarios, pueden hacerlo ingresando al sitio web bonoayuda.cl, donde deberán ingresar el RUT y fecha de nacimiento. El sistema indicará si corresponde el aporte y cuánto sería el monto total.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ByrwGeRxJZLI5Dzb2uvInb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto