Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Postulantes IFE Laboral: Se suma requisito adicional para obtener esta ayuda económica

  • Por Mega.cl
Postulantes IFE Laboral: Se suma requisito adicional para obtener esta ayuda económica

Como una mejora del Subsidio al Nuevo Empleo, el Gobierno entregará el IFE Laboral, un aporte económico para incentivar la búsqueda de un puesto de trabajo formal a partir del mes de agosto.

Este se entrega de forma directa al trabajador, quien no puede recibir un sueldo bruto mensual mayor a $1.011.000, equivalente a tres Ingresos Mínimos.

Sin embargo, a los anteriores requisitos se sumó una nueva condición para los interesados, quienes deben haber estado al menos un mes cesantes antes de iniciar su vínculo laboral. De esta forma, quienes hagan la solicitud del IFE Universal tienen que:

-Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
-Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
-Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

Este aporte entregará un monto diferenciado, que será de un 60% de la remuneración bruta mensual del trabajador, con un tope de $250.000 mensuales en el caso de:

-Mujeres.
-Jóvenes entre 18 y 24 años.
-Hombres mayores de 55 años.
-Personas con discapacidad debidamente certificada.
-Asignatarios de pensión de invalidez.

Mientras que en el caso de los hombres, será solo del 50% de la remuneración, con un tope de $200.000 Por lo tanto, si el beneficiario tiene un sueldo de $400.000, obtendrá $200.000 por el concepto de este aporte.

Las personas que quieran postular al beneficio durante agosto, deben hacerlo vía Subsidio al Nuevo Empleo. A partir de septiembre, se habilitarán las postulaciones al IFE Laboral en el sitio www.subsidioalempleo.cl dirigiéndose al banner "Nuevo IFE Laboral".

Además, otro cambio que se implementó es el atraso de la primera fecha de pago, la que se efectuará el 1 de noviembre a quienes hayan sido seleccionados en el mes de septiembre. Anteriormente, octubre era el mes en que se entregarían los montos del beneficio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KbROl7TEFfg6TgUO6AZ2qb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto