Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Región Metropolitana avanza a Apertura: ¿Qué se puede hacer en fase 4?

  • Por Mega.cl
Región Metropolitana avanza a Apertura: ¿Qué se puede hacer en fase 4?

A partir del próximo sábado 28 de agosto, 50 comunas de la Región Metropolitana avanzarán a Fase 4 de Apertura Inicial. Recordemos que ya las localidades de Alhué y San Pedro ya se encontraban en esta etapa. La desición fue tomada a raíz de la baja en las cifras de contagio por covid-19. Según las autoridades sanitarias, "a nivel nacional, doce regiones tienen una positividad menor o igual a 1% y la variación de nuevos casos a nivel nacional es de -17% en los últimos siete días y -28% en los últimos catorce días".

¿Qué actividades puedo realizar en Apertura Inicial?

Apertura Inicial (Fase 4)

- Para las personas que se quieran desplazar, lo podrán hacer sin restricciones. Ahora bien para viajes interregionales deberán portar su Pasaporte Sanitario que se obtiene en C19.cl. Cabe destacar que no podrán trasladar a comunas que se encuentren en Cuarentena (Fase 1).

- Para las reuniones particulares el aforo aumenta a 40 personas, siempre y cuando todos tengan Pase de Movilidad. De lo contrario se permitirá un aforo máximo de 20 personas.

- Respecto a la vuelta a clases, la apertura a estos recintos educativos está permitida todos los días. Mientras que la asistencia a clases presenciales es voluntaria. Asimismo, están permitidas las clases presenciales todos los días para instituciones de educación superior.

- En el caso de los restaurantes y fuentes de soda, la atención será en espacios abiertos y cerrados, al igual que en los casinos.

- En lo que respecta a gimnasios y actividad física, está permitido todos los días. Ahora bien, en espacios cerrados se permitirá un máximo de 250 personas con Pase de Movilidad. Mientras que en espacios al aire libre un total de 1.000 asistentes con el Pase de Movilidad.

- Para los eventos con público sin interacción, se permitirá en espacios abiertos un máximo de 5.000 personas, mientras que en espacios cerrados serán 1.000 asistentes.

- En eventos con público que interactúe, se permitirá en espacios abiertos un máximo de 1.000 personas y en espacios cerrados un máximo de 250 personas.

¿Cuándo cambia el toque de queda en la Región Metropolitana?

Por otro lado, es necesario mencionar que se mantendrá en la Región Metropolitana el toque de queda a las 22:00. Según señaló la subsecretaria Paula Daza "El toque de queda tiene que cumplir dos requisitos. La incidencia, que se cumple, y la cobertura de vacunación al 80%. Para alcanzar ese porcentaje tenemos que vacunar a 18.500 personas en la Región Metropolitana". 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KbROl7TEFfg6TgUO6AZ2qb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto