Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Preparados para septiembre?: Conoce cuáles son los beneficios que se pagan durante el mes de la patria

  • Por Mega.cl
¿Preparados para septiembre?: Conoce cuáles son los beneficios que se pagan durante el mes de la patria

Quedan casi 20 días para que comience el esperado mes de la patria, momento donde todos los chilenos se preparan para celebrar el 18, a pesar de hacerlo con cautela debido a la pandemia de coronavirus. Por lo mismo, y porque debido a estas celebraciones sube el nivel de gastos en los hogares del país, es que son indispensables las ayudas monetarias.

De esta forma, te contamos que una serie de beneficios sociales serán entregados por el Gobierno durante septiembre, lo que ayuda a aliviar la carga económica que conlleva este mes en el bolsillo de los chilenos. Revisa a continuación cuáles son estos bonos y los montos a los que que puedes acceder:

Aporte Familiar Permanente: Más conocido como Bono Marzo, es un beneficio anual que entrega el Gobierno para las familias vulnerables que hasta diciembre de 2020 hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF)Asignación Familiar o Asignación Maternal o bien, pertenezcan a los programas Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y Chile Solidario.

Hasta el momento hay cerca de 52 mil personas aún no cobran este dinero, el que se puede cobrar hasta noviembre próximo.

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal: Este aporte se entrega a todas las personas dentro del Registro Social de Hogares (RSH).

Los pagos del aporte de agosto se realizarán hasta la primera semana de septiembre, mientras que los pagos del noveno mes del año sufrirán un recorte del 50%. "En octubre y noviembre vamos a recuperar los montos al 100% para que las familias tengan certeza y puedan proyectarse en los siguientes meses", explicó la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares. 

Aguinaldos: El Instituto de Previsión Social (IPS) ya señaló los pagos que se entregarán, tanto a los pensionados como a los funcionarios públicos. 

Según detalla la ley 21.196, este año el monto que recibirán los empleados públicos será de $76.528 y de $53.124. Los pensionados, por su parte, recibirán de aguinaldo por este 18 de septiembre el monto de $20.624. A eso se le suman $10.581 por cada carga familiar que esté acreditada al 31 de agosto de 2021.

Préstamo Solidario para la Clase Media: El próximo 8 de septiembre comienza el periodo de solicitud para obtener este crédito blando, el cual se dirige a las personas que entre el segundo semestre de 2019 y segundo semestre de 2020 hayan sufrido una reducción de sus ingresos en al menos un 10%.

El dinero cubre el 100% de la diferencia con un tope de $650.000. Se puede pedir hasta en tres oportunidades, pero de haber recibido el Bono Clase Media, esto se reduce a solo dos ocasiones. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KbROl7TEFfg6TgUO6AZ2qb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto