Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambios IFE Laboral: Conoce los nuevos requisitos y las fechas de pago del beneficio

  • Por Mega.cl
Cambios IFE Laboral: Conoce los nuevos requisitos y las fechas de pago del beneficio

En septiembre se abren las postulaciones al nuevo IFE Laboral, un beneficio que busca incentivar la búsqueda de empleo, entregando un aporte monetario a todos los trabajaodres y trabajadoras que hayan firmado contrato de trabajo a partir del 01 de agosto de 2021.

Este aporte, que a diferencia del IFE Universal, no exige estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) para recibirlo y es compatible con el IFE Universal, por lo que la persona puede sumar ambos aportes a su remuneración bruta mensual.

Nuevos cambios IFE Laboral

Durante esta semana, el Gobierno anunció nuevos cambios al beneficio, calendarizando las fechas de pago, el cual se extenderá hasta 2022, y añadiendo un requisito más para acceder a este.

Nuevas fechas de pago

Los pagos mantendrán la vigencia de cuatro meses, pero si antes comenzaban en octubre, ahora tienen una nueva fecha de inicio. De esta forma, las nuevas fechas de pago son:

Nuevo requisito

El Gobierno también modificó los requisitos del IFE Laboral, quedando de la siguiente manera:

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

- Haber estado cesante al menos 1 mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

¿Cuáles son los montos del beneficio?

Recordemos que en este caso, habrán diferencias entre los montos entregados a hombres y mujeres, siendo estas últimas quienes recibirán un pago más elevado.

- Las mujeres mayores de 24 años que encuentren un empleo formal desde agosto de 2021, recibirán el IFE Laboral por un monto que corresponderá al 60% de su remuneración bruta mensual, pudiendo percibir como máximo $250 mil al mes.

Cabe señalar que este monto de dinero también le corresponderá a los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez.

Por otra parte, los hombres de entre 24 y 54 años, recibirán un IFE Laboral que corresponderá al 50% de la remuneración bruta mensual y tendrá un tope de $200 mil mensuales.

¿Quiénes reciben los pagos del IFE Laboral automático?

Las personas que reciben los pagos automáticos del IFE Laboral, sin necesidad de realizar ningún tipo de postulación, son aquellos que actualmente son beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo.

Es decir, que las personas que ya poseen este subsidio por haber firmado contrato laboral a partir de abril, mayo, junio y julio de 2021 —y por tener una renta de hasta $1.011.000—, desde septiembre recibirán los montos del IFE Laboral automáticamente.

Cabe destacar, que dado que el Subsidio al Nuevo Empleo tiene una duración de 6 meses, algunos beneficiarios reciben la ayuda hasta los primeros meses de 2022. Por lo tanto, como el IFE Laboral  dura hasta diciemnbre, a partir de enero del próximo año vuelven los aportes originales del Subsidio, que son:

- $70.000 para las mujeres trabajadoras, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y los pensionados por invalidez.¿

- $50.000 para hombres mayores de 24 años.

¿Quiénes no pueden postular al IFE Laboral?

- Quienes no hayan estado cesantes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que postulan al beneficio.

- Quienes estén recibiendo alguno de los beneficios de la Ley de Crianza Protegida.

- Quienes tengan los efectos de sus contratos de trabajo suspendidos por la Ley de Protección del Empleo.

- Quienes rabajen en el sector público.

- Quienes estén gozando de licencia médica (incluye pre y posnatal) al momento de su postulación.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KbROl7TEFfg6TgUO6AZ2qb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda

Minuto a minuto