Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal aclara la situación de niños no vacunados en el aforo permitidos en casas particulares

  • Por Mega.cl
Minsal aclara la situación de niños no vacunados en el aforo permitidos en casas particulares

En conversación con Meganoticias, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a las perspectivas alentadoras de la pandemia en el país y al cambio de fase en la Región Metropolitana que desde este sábado estará en Apertura Inicial. 

"Estamos con buenos números, con un buen proceso de vacunación, sin embargo, estamos en pandemia. Seguimos con un virus que es circulante, que es contagioso”, manifestó la autoridad sanitaria. 

Respecto a la situación de niños en aforos permitidos de hasta 40 personas en casas con Pase de Movilidad, Daza aclaró: "Se consideran dentro del aforo como vacunados, es decir, si hay niños de una familia que no están vacunados se consideran dentro de las 40 personas".

Fase 4: Apertura Inicial 

Por otro lado, este jueves el Ministerio de Salud anunció que desde este sábado 28 de agosto a las 05:00 toda la Región Metropolitana estará en Apertura Inicial luego que 50 comunas avanzaran de fase.

“Eso significa mayores aforos y es positivo porque las personas desean tener reuniones, juntarse con amigos, pero tenemos que hacerlo con la mayor responsabilidad, ojalá con grupos más pequeños, pero este aforo es mayor”, explicó la subsecretaria. 

"Tenemos que tener el cuidado de estar con mascarilla, ojalá siempre al aire libre y si hace frío tener la casa ventilada y no compartir los alimentos”, agregó. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KbROl7TEFfg6TgUO6AZ2qb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda

Minuto a minuto