Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: Conoce quienes recibirán el pago automático de este beneficio

  • Por Mega.cl
IFE Laboral: Conoce quienes recibirán el pago automático de este beneficio

En septiembre comienzan las postulaciones del IFE Laboral, beneficio otorgado por el Gobierno a los trabajadores y trabajadoras que cuenten con un contrato nuevo de trabajo a partir del 1 de agosto y que busca fomentar la reactivación laboral de los chilenos y chilenas.

Un beneficio que no será postulable para todos, ya que existe un grupo de personas que no tiene que postular al beneficio, por lo que recibirán el aporte forma automática.

¿Quiénes son los beneficiarios automáticos del IFE Laboral?

Son aquellos que actualmente son beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo. Es decir, las personas que poseen este subsidio por haber firmado contrato laboral a partir de abril, mayo, junio y julio de 2021 —y por tener una renta de hasta $1.011.000—, desde septiembre recibirán los montos del IFE Laboral automáticamente.

¿Cómo serán las potulaciones al beneficio?

Las postulaciones se realizarán en el sitio web www.subsidioalempleo.cl, haciendo clic en el banner denominado "Nuevo IFE Laboral". Tras ello, el solicitante deberá ingresar sus datos personales para que el sistema valide si le corresponde el beneficio.

Recordemos que este IFE Laboral vendrá a reemplazar al actual Subsidio al Nuevo Empleo que comenzó a regir en mayo, presentando algunas mejoras.

Pero, ¿Cuáles son los requisitos para optar a este nuevo IFE Laboral?

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

- Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

¿Cuáles son los montos del beneficio?

Este IFE Laboral entregará montos diferenciados para mujeres y hombres. De esta forma, para mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, pensionados por invalidez recibirá un 60% de la remuneración bruta mensual, con tope de $250 mil mensuales. Mientras que en el caso de los hombres obtendrán un 50% de la remuneración bruta, con tope de $200 mil mensuales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KbROl7TEFfg6TgUO6AZ2qb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda

Minuto a minuto