Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman fecha de pago del IFE Universal: Revisa el monto que te corresponde

  • Por Mega.cl
Confirman fecha de pago del IFE Universal: Revisa el monto que te corresponde

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal se ha convertido en la principal ayuda económica para las familias de Chile que han sufrido serias pérdidas económicas a causa de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, esta ayuda estatal llegará a su final en el mes de noviembre, cuyos dineros serán entregados hasta las primeras semanas de diciembre, según lo infomado por las autoridades.

Cabe señalar por otro lado, que si bien este beneficio ha entregado montos que van desde los $177 mil a los $887 mil, dependiendo del número de integrantes de la familia, en el mes de septiembre, estos montos disminuirán a la mitad. Es decir, si una familia recibió $500 mil, en el noveno mes del año, obtendrá solo $250 mil. Pero no te preocupes, porque en octubre y noviembre, volverán los montos originales.

¿Cuándo recibirás los pagos del mes de agosto?

Al igual que en los meses anteriores, el pago del IFE correspondiente al mes de agosto se entregará a partir del 30 de agosto y se extenderá durante las primeras semanas de septiembre. Además, se comenzará con los depósitos electrónicos para luego dar paso a los pagos presenciales.

Para reviar la fecha exacta de tu pago y la modalidad, debes ingresar, desde el 30 de agosto, al sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/. Dirigirte a la sección de "Mis Pagos" e introducir tu RUT, Fecha de nacimiento y número de documento de tu carnet o bien tu Clave Única. Con esos datos el sistema te dará el resultado de tus pagos.

¿Qué pasará en agosto, octubre y noviembre?

Los montos que entregará IFE Universal dependerá del número de integrantes de cada familia, es decir los montos parten en los $177 mil y comienzan a decrecer:

- Familias de 1 integrante: $177.000.

- Familias de 2 integrantes: $287.000.

- Familias de 3 integrantes: $400.000.

- Familias de 4 integrantes: $500.000.

- Familias de 5 integrantes: $546.000.

- Familias de 6 integrantes: $620.000.

- Familias de 7 integrantes: $691.000.

- Familias de 8 integrantes: $759.000.

- Familias de 9 integrantes: $824.000.

- Familias de 10 o más integrantes: $887.000.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KbROl7TEFfg6TgUO6AZ2qb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto