Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Un dieciocho lluviosos?: Aseguran que septiembre traerá lluvias en la Región Metropolitana

  • Por Mega.cl
¿Un dieciocho lluviosos?: Aseguran que septiembre traerá lluvias en la Región Metropolitana

Septiembre podría llegar con lluvias a la Región Metropolitana, así es que aún no guardes tu paraguas. Según el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, "hay una posibilidad para finales de agosto o principio de septiembre, que hay que revisar con detalle".

De acuerdo al sitio AccuWeather, la lluvia se produciría los jueves 2 y viernes 3 de septiembre, pronosticando nubosidad y posibilidad de lluvia. Además, para el miércoles 1 de septiembre pronostica una posibilidad baja de precipitaciones.

¿Un dieciocho primaveral?

Jaime Leyton conversó el miércoles con el matinal Mucho Gusto y entregó un detallado reporte acerca de cómo estarán los días durante ese fin de semana largo, previo al inicio de la primavera.

En este contexto, el experto señaló que "el día 18 de septiembre en Santiago vamos a tener un día primaveral. Estamos en un año de extraordinario déficit de precipitaciones".

"Estamos a unos 25 días del 18 de septiembre y la tendencia es que el Océano Pacífico ecuatorial central continúe enfriándose, por lo tanto, el avance de la estación, sumado a este enfriamiento, hacen poco posible que el mes de septiembre sea lluvioso, como siempre se dice en esa imagen que tenemos de Santiago", indicó.

En esta línea, recalcó que "la proyección es de un total que sea bajo en precipitaciones, bajo lo normal que son 55 milímetros de lluvia en Santiago".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KbROl7TEFfg6TgUO6AZ2qb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto