Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Te contamos cuáles son las mascarillas que recomienda el Minsal ante la llegada de la variante Delta

  • Por Mega.cl
Te contamos cuáles son las mascarillas que recomienda el Minsal ante la llegada de la variante Delta

Pese a la baja positividad que ha registrado nuestro país durante las últimas semanas en relación a las cifras de coronavirus, la llegada de la variante Delta sigue siendo una preocupación, puesto que ya se contabilizan 320 casos confirmados en el país.

Dada esta situación, el Ministerio de Salud reforzó las indicaciones para el autocuidado, sobre todo respecto a cumplir con el esquema de vacunación y en la elección y correcto uso de las mascarillas

De acuerdo a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, las mascarillas recomendadas son las tipo "quirúrgico, o de tres pliegues. Por lo tanto, hacemos un llamado no solamente a seguir cuidándonos, a usar mascarillas, sino que recomendamos usar mascarillas que sean más seguras".

Lo importante es que las mascarillas quirúrgicas cumplan con la certificación internacional EN14683:2019, la cual es exigible por los compradores. 

Según la información entregada por el organismo, estas deben ser fabricadas con una tela respirable, que se ajuste bien al rostro y con dos o tres capas.

"Recuerda que el uso correcto de la mascarilla es cubriendo la nariz y boca en todo momento. Mantengamos las medidas de prevención para así evitar contagios de coronavirus", indica el Minsal. 

Lo ideal es que cuente con una banda metálica sobre la nariz para que se ajuste a tu rostro y no deje que se escape el aire por arriba. Por esta razón, debería inflarse y desinflarse con la respiración. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FpUQuD79c65JCsaZ8HeBYm
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto