Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se termina el plazo: Conoce los requisitos para obtener el Subsidio al Nuevo Empleo

  • Por Mega.cl
Se termina el plazo: Conoce los requisitos para obtener el Subsidio al Nuevo Empleo

Como un plan para ayudar a la reactivación económica y el ingreso de nuevos actores al mercado laboral, el Gobierno dio luz verde al Subsidio al Nuevo Empleo, aporte económico destinado a quienes hayan firmado un contrato de trabajo. 

El beneficio se entrega por un máximo de seis meses a quienes obtengan un puesto de trabajo entre el 1 de julio al 31 de agosto y que no reciban una remuneración bruta mayor a $1.011.000

Este martes 31 es el último día de postulaciones en el sitio www.subsidioalempleoEl trámite requiere la ClaveÚnica y una copia del contrato de trabajo. Además, en el mismo formulario de solicitud se puede agregar el medio de pago de preferencia.  

Para corroborar que se trate de un nuevo contrato, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) revisará las cotizaciones previsionales de los 3 meses antes del inicio del contrato para ver que no tenga cotizaciones con el mismo empleador por el cual usted solicita este beneficio.

En cuanto a los montos, se entregarán $50.000 mensuales para las personas mayores de 24 años, mientras que como un incentivo para la inserción laboral de mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad, estos últimos beneficiarios reciben un aporte de $70.000. 

En caso de trabajar a jornada parcial, el pago de este Subsidio al Nuevo Empleo será equivalente al 15% de la remuneración bruta mensual para los hombres mayores de 24 años, y de un 20% para mujeres, jóvenes entre los 18 y 24 años y personas en situación de discapacidad. 

Respecto a las personas imposibilitadas de postular se encuentran: los trabajadores informales o independientes; quienes presten servicios al Estado, de manera dependiente e independiente; las y los trabajadores suspendidos por la Ley de Protección del Empleo (incluye Ley de Crianza Protegida); los beneficiarios del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y los trabajadores que gocen de licencia médica (incluye pre y postnatal).

Cabe destacar que desde septiembre será sustituido por el IFE Laboral, por lo que los beneficiarios que actualmente obtienen este aporte lo recibirán de forma automática.

Desde octubre, cuando comiencen los pagos del IFE Laboral, los montos serán aumentados de la siguiente manera: 

50% de la remuneración bruta mensual, con tope de $200.000 mensuales: para hombres mayores de 24 años.

60% de la remuneración bruta mensual, con tope de $250.000 mensuales: para las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FpUQuD79c65JCsaZ8HeBYm
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto