Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa con tu RUT si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente

  • Por Mega.cl
Revisa con tu RUT si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como ex Bono Marzo, es un aporte monetario que se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre del año anterior, sean beneficiarias de los siguientes programas sociales: Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Según informa el Instituto Previsión Social (IPS) aunque este beneficio se entrega entre febrero y marzo de cada año, aún hay 52 mil personas que no lo cobran.

¿Cuál es el monto que entrega el Aporte Familiar Permanente?

Este beneficio entre un monto de $49.184 por casa carga familiar o causante de Subsidio Familiar. Cabe señalar que el plazo máximo para cobrarlo es de 9 meses desde que se emitió el beneficio.

¿Quiénes reciben este bono?

- Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

- Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.

- Se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares

Para revisar si te corresponde recibir el Bono Aporte Familiar Permanente debes ingresar al sitio web https://consulta.aportefamiliar.cl/afper-consulta/consultaBeneficio? con tu RUT y Fecha de Nacimiento.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FpUQuD79c65JCsaZ8HeBYm
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto