Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Dueña de Casa septiembre: Conoce cómo recibir los montos del beneficio correspondiente a este mes

  • Por Mega.cl
Bono Dueña de Casa septiembre: Conoce cómo recibir los montos del beneficio correspondiente a este mes

El Bono Dueña de Casa o de Protección es una ayuda monetaria dirigida, tal como dice su nombre, a las mujeres jefas de hogar pertenecientes al sector más vulnerable del país y consiste en depósitos mensuales a la Cuenta RUT de las personas que cumplen una única condición para adjudicarse los montos, cuyos plazos para cobrar son de máximo seis meses. 

¿Cuál es el requisito para recibir este beneficio?

El único gran requisito para recibir esta ayuda, la cual no es postulable, es que es que la familia haya aceptado la invitación a participar en uno de los programas del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades, ya sea el de Familias, Abriendo Caminos, Calle o el de Vínculos).

Tal invitación la realiza el Ministerio de Desarrollo Social mediante una carta de compromiso, la cual debe firmarse junto con el Plan de Intervención. Posterior a ello, se gestiona la adjudicación del beneficio y sus posteriores pagos.

¿Cuáles son los montos a entregar en septiembre?

Las 24 cuotas mensuales que se otorgan del Bono Dueña de Casa se dividen en cuatro etapas de 6 meses cada una y contempla los siguientes montos:

De esta forma, el monto del mes depende de la fecha en que la familia haya aceptado la invitación. Por ejemplo si postulaste en julio, el monto para septiembre será el del primer escalón, es decir $18.400 (dos meses). Sin embargo, si postulaste en febrero serán $14.003 (siete meses).

Ojo, que estos montos son actualizados el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior. Por lo tanto, se espera que en 2022 estos aportes sean incrementados levemente.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FpUQuD79c65JCsaZ8HeBYm
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto