Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último día para postular al Préstamo Solidario agosto: Revisa cómo acceder al beneficio

  • Por Mega.cl
Último día para postular al Préstamo Solidario agosto: Revisa cómo acceder al beneficio

El Préstamo Solidario nació como una forma de ayudar a las personas, sobre todo de Clase Media, para sobrellevar esta pandemia del Coronavirus, la cual afectó al bolsillo de todos los chilenos. Así, junto al IFE, el Bono Clase Media, la Ley de Crianza Protegida, entre otros, este crédito blando forma parte de los beneficos entregados por el Gobierno para ayudar a las familias más afectadas. 

¿De qué se trata este Préstamo Solidario?

Se trata de un préstamo blando con 0% de interés que cubre hasta el 100% de la disminución de ingresos de los beneficiarios. Este se calcula al comparar el segundo semestre de 2019 con el segundo semestre de 2020. Así, quienes tengan una baja de 10% o superior, podrán hacer la su solicitud con un tope de $650.000. 

Pero no solo ellos pueden acceder a este beneficio, sino que también este se hace extensivo para los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125 y  funcionarios públicos, a quienes se les considerará su ingreso promedio anualizado para la estimación de la caída de este.

¿Cuántas veces puedo solicitar este Préstamo Solidario?

Este crédito se puede pedir por un máximo de tres ocasiones. Sin embargo, si el usuario recibió anteriormete el Bono Clase Media solo podrá hacerlo en dos oportunidades.

¿Dónde puedo solicitar este beneficio?

La institución encargada de gestionar el beneficio es el Servicio de Impuestos Internos (SII), entidad que generó una plataforma virtual que recibirá las solicitudes desde el 8 al 31 de agosto. ¡Tienes solo hasta hoy!

Recuerda que para realizar el trámite no se necesita tener ningún documento, pero sí es importante contar con Clave Única o Clave Tributaria.

¿Cómo funciona la devolución del dinero?

Se cuenta con un año de gracia sin multas ni intereses. En cuanto a las cuotas, son cuatro sucesivas representando la primera el 10% de lo adeudado, y las otras tres corresponden a un 30% cada una, las que no deben exceder el 5% de los ingresos anuales. 

Este monto se cobrará en 4 cuotas anuales, reajustadas de acuerdo al IPC:

Cuota 1, 2023: 10% del beneficio.

Cuota 2, 2024: 30% del beneficio.

Cuota 3, 2025: 30% del beneficio.

Cuota 4, 2026: 30% del beneficio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FpUQuD79c65JCsaZ8HeBYm
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto