Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para celebrar Fiestas Patrias: Te contamos cuáles son los bonos que puedes recibir en septiembre

  • Por Mega.cl
Para celebrar Fiestas Patrias: Te contamos cuáles son los bonos que puedes recibir en septiembre

El mes de septiembre es una época del año que, tanto como en marzo y diciembre, los gastos de las familias del país aumentan. 

Pese a que las celebraciones de Fiestas Patrias se vivirán con restricciones sanitarias, aunque exista una mayor libertad de movimiento pues, hasta el momento, toda la Región Metropolitana se encuentra en fase 4 de Apertura Inicial así como muchas otras comunas del país, y Chile completo tiene toque de queda a las 00:00 horas. 

Por este motivo, contar con ayuda económica adicional es un alivio para el bolsillo y te contamos cuáles son los aportes que puedes obtener durante este mes.

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal: Este aporte se entrega a todas las personas dentro del Registro Social de Hogares (RSH).

El pago del bono de agosto comenzó el pasado sábado y este jueves 2 de septiembre se iniciará la entrega presencial en las sucursales de BancoEstado y la Caja de Compensación Los Héroes.  

Cabe destacar que este beneficio en septiembre reducirá sus montos en un 50%, pero en octubre y noviembre retomará su 100% habitual.

Aguinaldos: El Instituto de Previsión Social (IPS) ya señaló los pagos que se entregarán, tanto a los pensionados como a los funcionarios públicos. 

Según detalla la ley 21.196, este año el monto que recibirán los empleados públicos será de $76.528 y de $53.124. Los pensionados, por su parte, recibirán de aguinaldo por este 18 de septiembre el monto de $20.624. A eso se le suman $10.581 por cada carga familiar que esté acreditada al 31 de agosto de 2021.

Préstamo Solidario para la Clase Media: El próximo 8 de septiembre comienza el periodo de solicitud para obtener este crédito blando, el cual se dirige a las personas que entre el segundo semestre de 2019 y segundo semestre de 2020 hayan sufrido una reducción de sus ingresos en al menos un 10%.

El dinero cubre el 100% de la diferencia con un tope de $650.000. Se puede pedir hasta en tres oportunidades, pero de haber recibido el Bono Clase Media, esto se reduce a solo dos ocasiones. 

Aporte Familiar Permanente: Más conocido como Bono Marzo, es un beneficio anual que entrega el Gobierno para las familias vulnerables que hasta diciembre de 2020 hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF)Asignación Familiar o Asignación Maternal o bien, pertenezcan a los programas Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y Chile Solidario.

Hasta el momento hay cerca de 52 mil personas aún no cobran este dinero, el que se puede cobrar hasta noviembre próximo. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FpUQuD79c65JCsaZ8HeBYm
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto