Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza pago aguinaldos 2021: Revisa los montos y quiénes recibirán este beneficio

  • Por Mega.cl
Comienza pago aguinaldos 2021: Revisa los montos y quiénes recibirán este beneficio

Como es tradición, la entrega del aguinaldo para Fiestas Patrias se convierte en un aporte muy esperado por las familias del país.

Este año, Patricio Melero, ministro del Trabajo, así como Pedro Pizarro, subsecretario de Previsión Social, dieron el vamos al pago de esta bonificación a los pensionados, que comenzará oficialmente este miércoles 1 de septiembre junto con la pensión del mes.

"Este aguinaldo no requiere solicitud, se paga automáticamente en las cuentas que se hayan determinado y todos se entregará antes de Fiestas Patrias", explicó el ministro Melero. 

"Este año, el monto del aguinaldo corresponde a $20.624 por pensionado y se incrementa en $10.581 más por cada carga familiar", dijo la autoridad.

El aguinaldo se recibe de forma íntegra, ya que no es afecto a descuentos, pago de impuestos o recortes por motivo de cotizaciones previsionales o de salud. 

Serán cerca de 2.297.000 pensionados los que serán beneficiados con este aporte, ya sea que pertenezcan a las cajas del Instituto de Previsión Social (IPS), a las AFP con cargo al Aporte Previsional Solidario o a Capredena. 

Además, los beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental también recibirán este pago, de acuerdo a lo señalado por el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y la Mutualidad de Empleadores de la Ley de Accidente de Trabajo.

En cuanto a la forma de pago, para quienes cobran en forma presencial recibirán el pago del aguinaldo junto con su pensión en el local de pago habitual, ya sea en la Caja de Compensación Los Héroes o del BancoEstado.

También se puede obtener a través de un depósito por CuentaRUT o un depósito en la cuenta corriente o de ahorro, para aquellos pensionados que tienen establecida alguna de esas modalidades de pago de pensión.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FpUQuD79c65JCsaZ8HeBYm
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto