Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumenta tu sueldo: Conoce si estás entre los beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado septiembre

  • Por Mega.cl
Aumenta tu sueldo: Conoce si estás entre los beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado septiembre

Mañana comienza septiembre y con ello, son varios los beneficios que serán pagados durante los primeros días de este mes. Uno de ellos es el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), un aporte dirigido a los empleados dependientes que trabajan más de 30 horas semanales y que consiste en una ayuda económica que busca mejorar el sueldo bruto mensual que reciben dichos trabajadores.

Siendo uno de los grandes objetivos de este beneficio, que los empleados aseguren un ingreso líquido de, al menos, $319.000. Además, tras la entrada en vigencia de la ley que establece el nuevo ingreso mínimo mensual de $337.000, se extendió el rango monetario que ejercía como requisito.

¿Cuáles son los requisitos para obtener este beneficio?

- Trabajadores dependientes (con contrato vigente).

- Pertenecer al 90% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

- Tener jornadas laborales entre 30 a 45 horas semanales.

- Tener una remuneración mensual bruta que esté entre los $308.537 y $421.250.

¿Cuál es la fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado en septiembre?

Esto depende del mes en que postuló la persona, ya que los montos se depositan dentro de los 5 últimos días hábiles del mes siguiente. De esta forma, quienes postularon al subsidio en agosto recibirán el pago de septiembre entre el viernes 24 y el jueves 30 de septiembre.

¿Cuáles son los montos que entrega beneficio?

Estos montos dependen de la remuneración mensual bruta que recibe el empleado, considerando el contrato y las horas de trabajo semanales pactadas en dicho documento. Así, aquellos que tienen una remuneración bruta imponible que iguala el salario mínimo ($337.000) reciben el monto máximo de $50.000, con el objetivo de que el ingreso líquido quede en $319.000.

Mientras que quienes poseen una remuneración de $421.250 (el tope máximo para ser beneficiario) no reciben el subsidio, dado que con los descuentos legales, el ingreso líquido queda justo en $337.000.

Así, las remuneraciones con y sin el monto del subsidio quedarían de la siguiente manera:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FpUQuD79c65JCsaZ8HeBYm
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto