Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiro 100% del dinero en las AFP: Revisa quiénes podrán acceder a este dinero

  • Por Mega.cl
Retiro 100% del dinero en las AFP: Revisa quiénes podrán acceder a este dinero

Este 1 de septiembre se está a la espera de la discusión por el cuarto retiro de los fondos de las AFP, mientras que en el Congreso se han ingresado más propuestas que permitirían a los cotizantes hacer uso libre de este dinero acumulado en sus cotizaciones. 

Así, el pasado 20 de agosto, los diputados de Renovación Nacional Tomás Fuentes y Jorge Durán presentaron un proyecto para la extracción del 100% de los ahorros previsionales en tres casos excepcionales. 

El primero tiene relación con las personas que buscan comprar su primera vivienda, con lo cual, la medida permitiría solicitar a la Administradora de Fondos de Pensiones correspondiente un máximo 350 UF ($10.445.015 aproximadamente) para el pago del pie hipotecario.

El segundo es para aquellos afiliados a los que les quedan menos de 5 años para jubilar con un monto inferior a 1.700 UF (cerca de $50.732.913), quienes podrán obtener la totalidad de los fondos.

La tercera condicionante que permitiría el retiro del 100% de los fondos, es presentar un certificado del médico tratante sobre el padecimiento de una enfermedad asociada a un tratamiento de alto costo y/o terminal.

Respecto a los pagos, estos serían íntegros puesto que no se les hería ningún tipo de descuento o cobro de comisiones. Se puede transferir este monto a una segunda cuenta en la AFP, o bien, a una cuenta bancaria. 

La Administradora correspondiente tendría un plazo máximo de 30 días hábiles desde la autorización del pago para hacer entrega del dinero. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FpUQuD79c65JCsaZ8HeBYm
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto